PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS, SUGERENCIAS Y FELICITACIONES
Teniendo en cuenta el artículo 76 de la ley 1474 del 12 de julio de 2011 y la resolución 054 del 30 de enero de 2017 Nuestra Institución Educativa Alfonso Zawadzky pone a disposición de toda la comunidad esta plataforma para que haga uso de ella, y en consecuencia, procede a definir los términos y conceptos que operan dentro de esta normativa:
USUARIO: Son todas aquellas personas, instituciones o entidades que en algún momento requieren de los servicios de la Institución Educativa Alfonso Zawadzky, para satisfacer sus necesidades.
PETICIÓN: Son todas aquellas solicitudes de carácter formal y respetuoso que realizan los usuarios en un tema específico relacionado con los servicios que presta la Institución dentro del cumplimiento de su misión. Las peticiones tienen carácter jurídico respaldado en el artículo 23 de la Constitución Política Colombiana.
QUEJA: Son todas aquellas manifestaciones de inconformidad que realiza el usuario con relación a la forma, condiciones o características, con que la Institución le ha prestado un servicio.
RECLAMO: Son todas aquellas manifestaciones de inconformidad presentadas por el usuario, con el objeto de que la Institución revise y evalúe una determinada actuación con la que pudo haber vulnerado sus derechos, en el momento de la prestación de un servicio.
SUGERENCIA: Son aquellas propuestas o manifestaciones que formula un usuario, con el fin de contribuir al mejoramiento continuo de los procesos y servicios que presta la Institución Educativa.
SOLICITUD: Es un documento a través del cual se solicita formalmente algo a la Institución Educativa, ya sea del orden directivo, académico, administrativo o comunitario.
FELICITACIÓN: Son todas aquellas manifestaciones verbales o escritas, a través de las cuales el usuario de la Institución Educativa, expresan su satisfacción por los servicios recibidos de parte de la Institución.